Soy joven, con cientos de sueños por cumplir. Vengo del Chaco adentro, donde el sólo paisaje es arte. Soy de General San Martin, apuesto al arte, en parte, como forma de vida, y también como canal de comunicación de sentimientos, y como conexión y representación de lo y los que me rodean.

« No soy autodidacta, comencé desde pequeña, a los 5 años, estudiando en un conservatorio artístico »


Mi primera exposición en público fue a los siete en la Plaza Central de mi ciudad, donde expusimos algunos de los alumnos.

Me fui perfeccionando, haciendo diferentes cursos hasta que mi arribo a Resistencia cambió un poco mi rumbo: estudié abogacía, pero la seducción del derecho nunca calmó el deseo de pintar, siempre estuvo allí, latente, intacto: culminé la carrera, y sentí la imperiosidad de volver a pintar y reencontrarme con esa pasión que me acompañó desde tan pequeña.

Veo al arte contemporáneo como algo muy dinámico, con tendencias que van más allá de lo pictórico, por lo que, desde mi obra, trato de recuperar el espíritu de la pintura y volver a las raíces del oficio del artista, desde diferentes técnicas que me permiten expresarme.

Glenda Latapie
Glenda Latapie

« Soy detallista: vuelco en mi obra una casi obsesiva perseverancia y cuido hasta el más mínimo detalle »


Tengo la suerte de desarrollar mi producción artística en un verdadero museo a cielo abierto, Resistencia, ciudad de las esculturas y de las oportunidades: el arte vive en todos lados.

Sigo la tendencia realista e hiperrealista, intento que mi obra transmita un concepto, una idea y no sea un objeto meramente decorativo: combino la técnica del dibujo y la pintura persiguiendo sobre todo un atractivo estético, una invitación al disfrute.

« Amo los desafíos, al arte es mi mayor desafío, día a día, en cada trazo, en cada pincelada »


Soy una artista que pinta lo que le gusta y siente. Transformo las dificultades en disparadores, motivación para superarlas.

Creo en el arte sin límites, el arte como una postura individual, además de la expresión de una sociedad en un lugar y tiempo determinado. Ser artista es tener la habilidad de saber interpretar el sentimiento de su grupo de pertenencia social y que su obra cobre significado para ellos.

CONTACTO


ESCRIBI TU CONSULTA




SEGUIME EN FACEBOOK Y TWITTER